Las Áreas Geográficas Priorizadas del I Canje de deuda EE.UU. – C.R. son:

Presione sobre cada área destacada en el mapa para conocer más
acerca de cada Área Geográfica Priorizada

Osa

Abarca el Corredor Biológico Osa que incluye la zona entre los parques nacionales (PN) Corcovado y Piedras Blancas, así como las áreas protegidas como tal, la zona entre el PN Corcovado y el sector más al sur hacia Cabo Matapalo y el sector hacia el humedal Térraba-Sierpe. Se incluye además la región de conectividad al noreste, hacia las zonas montañosas alrededor de Parque Nacional Marino Ballena (parte del corredor biológico Paso de la Danta). Adicionalmente, incluye la zona de conectividad desde la Península de Osa hasta la Cordillera de Talamanca (Corredor Biológico Amistosa).

Ver detalle

La Amistad

Se centra en el área de influencia de las áreas silvestres protegidas de la Reserva de la Biosfera La Amistad, incluyendo los territorios indígenas aledaños y los corredores biológicos Río Cañas, Alexander Skutch y El Quetzal-Tres Colinas. Además, abarca la zona de conectividad de la Reserva de la Biosfera La Amistad con el Parque Nacional Barbilla (parte del corredor biológico Volcánica Central-Talamanca), con la Reserva Biológica Hitoy-Cerere y el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo (parte del Corredor Biológico Talamanca-Caribe).

Ver detalle

Tortuguero

Cubre la zona de conectividad entre el Parque Nacional Tortuguero y los refugios de vida silvestre Barra del Colorado y Archie Carr, incluyendo las áreas protegidas como tal, el Humedal Nacional Cariari y las zonas protectoras Tortuguero y Acuíferos Guácimo-Pococí, así como sus áreas de influencia y conectividad entre ellas, incluyendo parte de los corredores biológicos: Fronterizo Estatal, Acuíferos, Colorado-Tortuguero y Moín-Tortuguero.

Ver detalle

Maquenque

Abarca los refugios de vida silvestre Maquenque y La Tirimbina, el Corredor Biológico Fronterizo (su sección ubicada en el sector de Maquenque), así como sus áreas de influencia y conectividad entre ellas, cubriendo parte del corredor biológico San Juan-La Selva.

Ver detalle

Rincón de la Vieja

Incluye el área de influencia al norte y noreste del Parque Nacional Rincón de la Vieja, abarcando parte del Corredor Biológico Rincón Rain Forest.

Ver detalle

Nicoya

Comprende las áreas de influencia de los parques nacionales Diriá y Marino Las Baulas de Guanacaste, y las zonas protectoras Nosara y Cerro La Cruz, así como la zona de conectividad entre ellos, incluyendo parte del Corredor Biológico Chorotega.

Ver detalle