Acciones para tejer conectividad social y ecológica en el Corredor Biológico Potrero Caimital

Área Geográfica Priorizada: Nicoya

Monto: ¢55.750.640,00

Fecha de inicio: agosto 4, 2022

Período de ejecución: 18 meses (desde 04-agosto-2022 hasta 01-abril-2024)

Objetivo general:

Implementar estrategias que contribuyan a fortalecer la conectividad social y ecológica en el Corredor Biológico Potrero Caimital.

Objetivos específicos:

  • 1. Fortalecer capacidades en el Comité Local para la implementación de las estrategias del Plan de Gestión del Corredor Biológico Potrero Caimital 2022-2026.
  • 2. Aumentar la conectividad estructural del Corredor Biológico Potrero Caimital mediante estrategias de restauración.
  • 3. Desarrollar estudios para aumentar el conocimiento sobre la conectividad funcional del Corredor Biológico Potrero Caimital.
Beneficiarios directos:

Los habitantes de los cantones de Hojancha, Nicoya y Nandayure.

Beneficiarios indirectos:

Los habitantes en las zonas protectoras de amortiguamiento Cerro La Cruz y el Parque Nacional Diriá, el Corredor Biológico Cerros de Jesús, en el sector sureste con el Corredor Biológico Hojancha-Nandayure, y al suroeste con el Corredor Biológico Río Nosara.

    Entidad ejecutora

    Logo Daket

    Daket

    Daket es una palabra en idioma bribri que significa huella. Es una organización que desarrolla proyectos que generan impactos concretos en las personas. Implementamos procesos de fortalecimiento de capacidades “a la medida” de cada grupo, considerando sus particularidades y haciendo uso de estrategias adaptadas e innovadoras. Creemos que la solidaridad es una herramienta para cambiar realidades, por eso creamos puentes entre las necesidades comunitarias y los recursos de individuos, organizaciones y empresas. Reunimos equipos de profesionales de distintas disciplinas para crear respuestas integradas e innovadoras frente a los desafíos de las comunidades y organizaciones.

    Para mayor información:

    Sr. Heiner Acevedo Mairena / Coordinador(a)

    Teléfono: 8559-1460 / 2262-4670

    Correo electrónico: [email protected]

    Página web: www.daket.org