Consolidación del Corredor Biológico Alexander Skutch como modelo regenerativo agro ecoturístico

Área Geográfica Priorizada: La Amistad

Monto: ¢59.197.050,00

Fecha de inicio: septiembre 1, 2022

Período de ejecución: 24 meses, desde setiembre hasta setiembre 2024

Objetivo general:

Consolidar al Corredor Biológico Alexander Skutch como un destino agro ecoturístico, que propicie la reactivación económica de la zona y que a la vez favorezca su resiliencia al cambio climático

Objetivos específicos:

  • Fortalecimiento del corredor biológico como destino turístico rural sostenible brindando nuevas oportunidades económicas sostenibles a las comunidades locales.
  • Fortalecer las capacidades de los productores seleccionados en el CoBAS en el establecimiento de modelos de producción agroforestal que mejoren la conectividad ecológica de la zona.
  • Establecer alianzas estratégicas entre los emprendimientos turísticos del CoBAS y los productores seleccionados en el proyecto para el posicionamiento de la producción local.
Beneficiarios directos:

Productores agrícolas y pecuarios en el área del Proyecto Almendro y Corredor Biológico Alexander Skutch. Son los principales beneficiarios del proyecto, aquellos interesados en el desarrollo de sistemas agroforestales en sus fincas; podrán integrarse al proceso de capacitación participativa para el diseño, establecimiento, manejo y monitoreo de este enfoque agroproductivo.
Emprendimientos turísticos del CoBAS que puedan ser integrados a los paquetes turísticos implementados mediante las eco experiencias, además de la capacitación y acompañamiento que se brindará.

Beneficiarios indirectos:

Pobladores del Cantón de Pérez Zeledón, con énfasis en el área del Corredor biológico A. Skutch, además de hoteles y empresas turísticas que podrían recibir turismo proveniente de los modelos propuestos para el proyecto, cámaras de turismo del Cantón. Productores del cantón que deseen adquirir conocimientos y seguir el modelo implementado en el CoBAS.

    Entidad ejecutora

    CCT

    El Centro Científico Tropical (CCT) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, establecida en el año 1962 y con su sede central en San José, Costa Rica. Esta organización se dedica a la adquisición y aplicación del conocimiento que concierne a la relación perdurable del ser humano con los recursos biológicos y físicos del trópico. Desde 1962 ha realizado estudios en Costa Rica y en 25 países de Latinoamérica, África y Asia. También por su experiencia y contribuciones el CCT tiene un papel muy relevante en la toma de decisiones relacionadas con el manejo de los recursos naturales del trópico.

    Para mayor información:

    Adriana Fernández / Coordinador(a)

    Teléfono: 85447222

    Correo electrónico: [email protected]

    Página web: https://cct.or.cr