Producción sostenible y conservación de la biodiversidad en la cuenca del rio Quebradas y zonas aledañas

Área Geográfica Priorizada: La Amistad

Monto: ¢24.976,61

Fecha de inicio: noviembre 1, 2023

Período de ejecución: 12 meses ( desde 01-11-2023 hasta el 29-11-2024)

Objetivos específicos:

  • Fomentar la producción de bambú comestible mediante la reproducción, la asistencia técnica a sus sistemas productivos y el desarrollo de valor agregado.
  • Desarrollar acciones de capacitación en los habitantes sobre los conceptos, métodos y técnicas indispensables para la regeneración natural, conservación y el incremento de la diversidad biológica del área del proyecto, en contribución al fortalecimiento de la conectividad en el marco del Corredor Biológico Premontano Chirripó Savegre.
  • Identificar, diseñar y operar una estrategia para el desarrollo del turismo ecológico en el área del Proyecto, como parte del Corredor Biológico Premontano Chirripó Savegre.
Beneficiarios directos:

diez nuevos productores de bambú para brotes, veinticinco productores que ya tienen plantaciones establecidas, veintiocho socios Cámara de Agroturismo de Páramo y alrededores

Beneficiarios indirectos:

300 familias del Corredor Biológico Premontano Chirripó- Savegre

    Entidad ejecutora

    Logo FUDEBIOL

    Fundación para el Desarrollo del Centro Biológico las Quebradas

    Organización ambientalista que protege los recursos naturales de la cuenca del Río Quebradas, en especial el recurso hídrico, nació en el año de 1989 bajo el marco Jurídico de la Ley de Fundaciones. Cuenta con un total de 60 socios.

    Para mayor información:

    Gilberth Fallas Hidalgo / Coordinador(a)

    Teléfono: 87146462

    Correo electrónico: [email protected]

    Página web: fudebiol.com